Este pasado lunes el PSC ha cerrado un acuerdo de gobierno junto a Junts, Esquerra y los comunes para llegar a la alcaldía de Badalona.
Todas estas formaciones estarán en el gobierno de la cuarta ciudad de Cataluña, y con el único pretexto de desalojar a Xavier García Albiol del puesto de mando, hecho que ocurrirá el próximo 8 de noviembre. El socialista Rubén Guijarro será el nuevo alcalde de Badalona.
Los cuatro partidos han anunciado este acuerdo para formar ejecutivo de manera conjunta a través de sus redes sociales. Explican que han llegado a un acuerdo «para un gobierno de progreso que devuelva la dignidad a nuestras instituciones» y, al mismo tiempo, aseveran que darán los detalles de este acuerdo «en los próximos días».
Xavier García Albiol ya ha dejado claro que volverá a ser el candidato del Partido Popular en las elecciones municipales de 2023.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.