El secretario general de Vox y diputado en el Parlament Ignacio Garriga ha calificado al socialista Salvador Illa como “el consejero en la oposición del señor Aragonés” y le pide que “renuncie al cargo de jefe de la oposición” y que se lo ceda a él porque, en su opinión, Illa ha renunciado a serlo. En este sentido, el dirigente de Vox ha denunciado que el líder del PSC “ha rescatado” al separatismo catalán aprobando los presupuestos de la Generalitat cuando el presidente Aragonés “estaba en el momento más débil de su mandato” ha afirmado.
En unas declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, Garriga ha asegurado que los presupuestos de la Generalitat a los que Vox ha presentado una enmienda a la totalidad “no unos presupuestos sociales, sino que refuerzan el entramado institucional independentista y económicamente la agenda ideológica a la que ahora se ha unido el Partido Socialista con cierto entusiasmo”.
Garriga asegura que el “PSC es un partido separatista más” y advierte de que “ya va siendo hora de dejar de hablar del PSC como un partido constitucionalista en Cataluña sino que tiene que hablarse de Partido Socialista Incontitucionalista de Cataluña”. “Si en Cataluña no hay libertad política ni libertad educativa es por culpa del PSC”, denuncia el político de Vox, que también responsabiliza a los socialistas de que “Catalunya esté sumida en la ruina, en la miseria, en la falta de libertad y en la inseguridad ciudadana”.
Sobre el acuerdo presupuestario de Aragonés con PSC y Els Comuns, Garriga vaticina que después de esta legislatura “se reeditará el catastrófico y nefasto tripartito que llevó a los catalanes a sufrir los primeros y más fuertes recortes a nivel social que ha sufrido Cataluña en los últimos años”.
El secretario general de Vox ha alertado de que “el proceso separatista está más fuerte que nunca porque ahora tiene la capacidad de modificar el Código Penal, los Presupuestos Generales del Estado o los nombramientos en el Constitucional”. Garriga está convencido de que “el Procés no está muerto, tal y como afirman los socialistas, sino que ha mutado y ha pasado de estar teledirigido desde Cataluña a estarlo desde la Moncloa”.
Ignacio Garriga se ha mostrado satisfecho de que Vox haya conseguido que la Generalitat tenga que retirar materiales del programa de sexualización infantil Coeduca’t porque, afirma, “es un programa de perversión de menores”. “No se puede vulnerar la patria potestad de los padres ni mancillar la infancia de los niños por mucho que desde el Govern lo maquillen con frases como sexoafectivo”. “En estos temas la administración no tiene nada que decir”, ha afirmado el político de Vox.
Ignacio Garriga asegura que las empresas que se marcharon de Cataluña no volverán si no se recupera la seguridad jurídica y se acaba con el “infierno fiscal” que, asu parecer, han creado los independentistas y el PSC. “Cataluña es la región con más impuestos propios”, explica. El diputado de Vox ha alertado finalmente de que “Cataluña es la región de España donde hay más delincuentes y la más insegura”. “Es el paraíso de los delincuentes ante la pasividad y el buenismo del resto de fuerzas políticas”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.