El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, propone un plan de seguridad para luchar contra el aumento de los delitos con arma blanca y para proteger a la Guardia Urbana. En rueda de prensa en el Barrio Gótico, Daniel Sirera, ha denunciado que la alcaldesa Ada Colau “nos ha robado el derecho a vivir seguros en Barcelona”.
En este sentido, Sirera ha explicado que los hechos delictivos con arma blanca se han incrementado un 44% y frente a esta situación la Guardia Urbana solo cuenta con 43 palas de detección de armas blancas, “insuficientes para garantizar la seguridad de los agentes”.
El candidato Popular propone un plan para dotar de más recursos a la Guardia Urbana y aumentar el número de palas detectoras de armas blancas. Asimismo este plan también recoge que el Ayuntamiento se persone como acusación particular cuando un Guardia Urbano se vea implicado en un conflicto con una persona que haya usado arma blanca. “El gobierno municipal debería de ayudar y ponerse del lado de los agentes y no de los delincuentes”, ha añadido.
Daniel Sirera ha afirmado que “desde el gobierno municipal se han de tomar en serio el problema de la seguridad en nuestra ciudad y tomar medidas como una mayor iluminación en las zonas donde se producen más robos y más uso de armas blancas”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.