CSIF es el principal sindicato de la Guardia Urbana de Barcelona. Este sindicato ha denunciado que no se les permitió actuar el pasado sábado para parar las acciones violenticas que están llevando a cabo un grupo de okupas en la capital catalana. Aseguran que la Unidad de Refuerzos de Proximidad de la Guardia Urbana estaba dispuesta para intervenir pero “no se le permitió”.
“Compañeros desprotegidos mientras compañeros preparados se sienten frustrados porque no les dejan ir a protegerlos“, censura el sindicato CSIF en una carta firmada por el secretario general, Horacio López. Desde este sindicato señalan directamente a Albert Batlle y Ada Colau y les culpan de permisividad con los violentos “Gracias, señor Batlle, junto a la siempre activista Excma. alcaldesa señora Ada Colau, estamos recogiendo los frutos de sus políticas permisivas comprometedoras del principio de autoridad de la policía“.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.