El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a politizar al club durante la Diada independentista de este sábado, la primera que hace como nuevo presidente del Barça.
Como era de esperar Laporta ha llevado a cabo un discurso nítidamente independentista, despreciando de esta forma a todos los culés que no comulgan con la ruptura con el resto de España. Poco o nada parece importarle eso al presidente del club azulgrana.
Joan Laporta ha reivindicado que esta Diada “sea reivindicativa para que el president Puigdemont y los otros exiliados puedan volver a Cataluña y vivir en normalidad, y para que se acaben todas las causas contra los represaliados para el 1-O“: El presidente del Barça ha dicho estas palabras una vez realizada la ofenda floral protocolaria ante la estatua de Rafael Casanova.
El Espanyol también ha participado en la ofrenda floral a Rafael Casanova, pero sus dirigentes se han abstenido de llevar a cabo ningún tipo de mensaje político, respetando la pluralidad existente entre la masa social espanyolista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.