El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PPC pide a la Generalitat que solicite más plazas MIR de pediatría

Por Redacción
miércoles, 20 de marzo de 2019
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El Partido Popular de Cataluña presenta la ponencia política de su XVI Congreso bajo el lema “Cataluña: libertad, orden y prosperidad”

Llanos de Luna presenta el lema del XVI congreso del PPC: «Volem més»

El PP exige al Govern Illa sumarse al resto de CCAA en su rechazo al Estatuto Marco de Mónica García

El diputado del Partit Popular Català, Santi Rodríguez, ha propuesto al gobierno de la Generalitat que solicite más plazas MIR de pediatría ante la falta de pediatras en los centros de atención primaria.

Santi Rodríguez ha pedido explicaciones a la Consellera de Salut, Alba Vergés, sobre la situación de la pediatría en la atención primaria en Catalunya a raíz de las numerosas quejas del sector sanitario en relación a bajas de pediatras sin cubrir, cierres de servicios y atención mediante médicos de familia.

Quejas que se suman a las reiteradas denuncias al respecto del Sindicato Metges de Catalunya, la Sociedad Catalana de Pediatría y de la Asociación Española de Pediatría en la Atención Primaria, incluso también el Síndic de Greuges realizó a finales del año pasado un informe de oficio sobre la situación de la atención pediátrica en Cataluña.

El diputado del PPC ha denunciado que “en Cataluña faltan aproximadamente 300 pediatras en atención primaria para cubrir las necesidades de los niños y adolescentes catalanes menores de 15 años y que son, aproximadamente, un millón doscientos mil de la población”.

En este sentido, el diputado Popular ha lamentado que “muchas de estas plazas son actualmente cubiertas por médicos de familia que, si bien tienen formación en pediatría, no son especialistas, por lo que se aborda el tratamiento de enfermedades pero la prevención y la atención quedan en un segundo término”.

En la moción, el PPC también propone incentivar el desarrollo de esta especialidad en la atención primaria con un plan de desarrollo profesional, formación continuada y su integración en equipos de trabajo, incluyendo enfermería, además de mejoras laborales y salariales de manera que mejoren el atractivo de ésta especialidad en atención primaria.

Finalmente, Santi Rodríguez también ha exigido en todos los equipos de atención primaria de Cataluña dispongan de al menos un pediatra, puesto que actualmente hay 9 equipos que no disponen de ninguno según datos del propio Departament de Salut.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: PP
Publicación anterior

VÍDEO: El separatismo pincha de forma estrepitosa en su convocatoria en la Plaza Sant Jaume (Barcelona)

Siguiente publicación

Carrizosa (Cs): «A todos los separatistas que atacan nuestras sedes, les decimos que no nos van a callar»

Contenido relacionado

Imagen generada por ChatGPT.
Política

Sánchez dará barra libre al separatismo para quemar y ultrajar la bandera de España

martes, 16 de junio de 2026
Imagen generada por ChatGPT.
Política

La acusación cerca a Begoña Gómez y exige la retirada de su pasaporte

martes, 16 de junio de 2026
Pedro Sánchez. Foto: PSOE.
Política

La UCO confirma que las siglas «P.S.» en las agendas de las cloacas corresponden a Pedro Sánchez

martes, 16 de junio de 2026
Siguiente publicación

Carrizosa (Cs): "A todos los separatistas que atacan nuestras sedes, les decimos que no nos van a callar"

La lengua y los lenguados

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?