El PPC pide a la Generalitat que solicite más plazas MIR de pediatría

El diputado del Partit Popular Català, Santi Rodríguez, ha propuesto al gobierno de la Generalitat que solicite más plazas MIR de pediatría ante la falta de pediatras en los centros de atención primaria.

Santi Rodríguez ha pedido explicaciones a la Consellera de Salut, Alba Vergés, sobre la situación de la pediatría en la atención primaria en Catalunya a raíz de las numerosas quejas del sector sanitario en relación a bajas de pediatras sin cubrir, cierres de servicios y atención mediante médicos de familia.

Quejas que se suman a las reiteradas denuncias al respecto del Sindicato Metges de Catalunya, la Sociedad Catalana de Pediatría y de la Asociación Española de Pediatría en la Atención Primaria, incluso también el Síndic de Greuges realizó a finales del año pasado un informe de oficio sobre la situación de la atención pediátrica en Cataluña.

El diputado del PPC ha denunciado que “en Cataluña faltan aproximadamente 300 pediatras en atención primaria para cubrir las necesidades de los niños y adolescentes catalanes menores de 15 años y que son, aproximadamente, un millón doscientos mil de la población”.

En este sentido, el diputado Popular ha lamentado que “muchas de estas plazas son actualmente cubiertas por médicos de familia que, si bien tienen formación en pediatría, no son especialistas, por lo que se aborda el tratamiento de enfermedades pero la prevención y la atención quedan en un segundo término”.

En la moción, el PPC también propone incentivar el desarrollo de esta especialidad en la atención primaria con un plan de desarrollo profesional, formación continuada y su integración en equipos de trabajo, incluyendo enfermería, además de mejoras laborales y salariales de manera que mejoren el atractivo de ésta especialidad en atención primaria.

Finalmente, Santi Rodríguez también ha exigido en todos los equipos de atención primaria de Cataluña dispongan de al menos un pediatra, puesto que actualmente hay 9 equipos que no disponen de ninguno según datos del propio Departament de Salut.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.