El PP “valora” pedir una comisión de investigación para determinar las responsabilidades políticas de Laura Borràs

El portavoz Popular en el Parlament de Catalunya, Santi Rodríguez, ha insistido hoy en “la petición de comparecencia de Laura Borràs que ya hizo la semana pasada el presidente del PPC, Alejandro Fernández, para que dé explicaciones continúa vigente” ante la decisión de la Fiscalía de pedir al Supremo la investigación de la ex consellera de cultura y ex directora de la Institució de les Lletres Catalanes por prevaricación, malversación, fraude y falsedad

El portavoz ha recordado que aunque Borràs ya compareció en el Parlament “cuando salieron a la luz estas adjudicaciones a dedo”, ante las nuevas informaciones y la trascendencia judicial que ha adquirido el caso, “creemos que son insuficientes”.

Además ha añadido que desde el grupo Popular “valoraremos la posibilidad de pedir una comisión de investigación para determinar las responsabilidades políticas” aunque ha comentado que al ser un caso que esta judicializado puedan surgir limitaciones para llevarla a cabo.

Por otro lado, Santi Rodríguez ha anunciado que el Partido Popular apoya la petición de Ciudadanos de comparecencia de Torra, para que explique cuáles son los “sacrificios” que ha pedido que se hagan para conseguir la independencia.

En este sentido Rodríguez la ha dicho a Torra que “hace tiempo que los catalanes estamos haciendo muchos sacrificios, aguantamos las listas de espera de la sanidad pública más altas de España, los resultados del informe PISA de educación constatan que la evolución en conocimiento de matemáticas y ciencia de los escolares catalanes va a menos, más de 20.000 alumnos de toda Cataluña soportan estudiar en barracones y las listas de espera más largas de toda España a la hora de calificar la dependencia”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.