La repetición de elecciones coge más fuerza a medida que pasan los días, las tensiones entre PSOE y Unidas Podemos parecen irreversibles, al menos hasta el día de hoy.
Con este escenario todas las encuestas que se vienen publicando en los últimos días tienen un denominador común, y es que el Partido Popular sería el partido más beneficiado de esta repetición electoral.
La victoria y además de forma clara seguiría siendo para el PSOE, que incluso lograría algunos apoyos más, sobre todo provenientes de Unidas Podemos, pero los socialistas no podrían gobernar con mayoría absoluta.
El PSOE obtendría el 29,7 por ciento de los votos y entre 126 y 130 escaños. El Partido Popular, por su parte, alcanzaría el 21,8 por ciento de los votos, que se traducirían en entre 82 y 86 escaños, según una encuesta de NC Report para La Razón.
Los otros tres grandes partidos nacionales sufrirían un retroceso si se repitieran elecciones, de este modo Ciudadanos estaría en tercer lugar con un 14,1 por ciento (50-53), seguido de Unidas Podemos con un 12,9 (31-34) y de VOX con un 7,8 por ciento (17-20).
Los de Pablo Casado por lo tanto serían los más beneficiados de una repetición electoral, ya que pondrían mucha tierra de por medio con Ciudadanos, y se situarían de forma nítida como el principal partido de la oposición.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.