El PP propone menos embajadas catalanas y más dinero para luchar contra el coronavirus

El diputado y secretario general del Partido Popular de Cataluña, Daniel Serrano, ha pedido al conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, que presente un plan urgente para reestructurar todos aquellos recursos económicos y humanos que puedan destinarse a la lucha contra la pandemia del covid-19 y sus nefastas consecuencias económicas y sociales.

Serrano ha insistido en que “si la conselleria de Acción Exterior, tal como está planteada, es perfectamente prescindible, en la actual situación en la que sufrimos una pandemia mundial que está dejando miles de víctimas por todo el mundo, es incluso más prescindible”.

El secretario general del PPC ha explicado que “gran parte de las funciones y competencia que están bajo el mando de esta consejería, no tienen ningún sentido en estos momentos porque ya hay otra administración que ha asume muchas de ellas”. Por ello, Serrano ha apuntado que la conselleria “debería sufrir una dieta de adelgazamiento severa porque detrás de cada función y de cada competencia hay una partida económica y en estos momentos los recursos económicos hay que ponerlos donde más se necesita”.

En este sentido, Daniel Serrano ha puesto ejemplos tales como los 2 millones de euros de subvención que recibe el Diplocat, los gastos de protocolo y publicidad que en estos momentos ascienden a casi 3 millones de euros, incluso proyectos de cooperación que en estos momentos están en marcha y no van a poder seguir ejecutándose.

El diputado Popular ha explicado que “en una situación de confinamiento mundial es necesario hacer un ejercicio de realismo y es que, a pesar de que el conseller quisiera llevar a cabo acciones en el exterior, la situación de confinamiento mundial hace que resulte prácticamente imposible poderlas llevar a cabo”.

Daniel Serrano también ha propuesto dentro de este plan de reorganización, que las 244 personas que trabajan en estos momentos en la conselleria se reorienten a otros departamentos donde son más necesarios como pueden ser servicios sociales, educación, sanidad o interior.

Por otro lado, el secretario general del PPC ha recordado al conseller que, como socios del Gobierno de España que son, “si las embajadas y los consulados no han funcionado, exijan a la ministra de exteriores que éstos funcionen como deben hacerlo y atiendan a los catalanes como ciudadanos españoles que son”.

Finalmente, en la sesión de preguntas, Daniel Serrano ha preguntado a Solé por las medidas de apoyo a pymes y autónomos que se iban a tomar desde su Departamento. En este sentido, ha afirmado que aunque las ayudas en cuanto a impuestos o seguridad social es una competencia del Estado, “la Generalitat puede ofrecer otro tipo de ayudas, de líneas de crédito y subvenciones para aliviar a las pymes y los autónomos y esta conselleria puede contribuir a estas ayudas”.

Serrano ha recordado que el presupuesto de la conselleria es de 76 millones de euros y le ha pedido que “el Govern priorice recursos económicos e imagine cuánto podría hacerse con una parte importante de ese presupuesto para ayudar a las pymes y autónomos”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.