El Partido Popular de Cataluña (PPC) se ha mostrado preocupado por el coste que tendrá la aplicación de la ley de eficiencia procesal en Cataluña, un asunto que el portavoz de los populares en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, ha abordado en la reunión mantenida con consejeros de Justicia y directores generales de las distintas comunidades gobernadas por el PP.
De hecho, el consejero de Justicia de Andalucía, José Antonio Nieto, ha indicado que la ley en cuestión no incorpora memoria económica “y vamos descubriendo su coste a medida que la desplegamos”, sin saber qué administración deberá hacerse cargo de los costes de adaptación de la normativa, que debe implementarse en un corto período de tiempo.
El portavoz de los populares en el Parlament ha reivindicado la necesidad de aumentar los juzgados de refuerzo en Cataluña y desplegar un mayor número de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para combatir el aumento de la inseguridad que ha llevado a Barcelona a convertirse, por ejemplo, en una de las ciudades más inseguras de Europa y donde la multireincidencia es un asunto problemático.
Por su parte, el diputado popular y portavoz en la comisión de Justicia, Pere Lluís Huguet, ha asegurado que la aplicación de la ley de eficiencia dilatará procesos “porque la administración de Justicia en Cataluña lleva 10 años olvidada y ahora, sin medios ni presupuesto, esto puede ser el caos”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















