El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PP pide explicaciones al Govern por el colapso de las urgencias hospitalarias en Cataluña

Hugo Manchón (PP): “Pagamos impuestos de primera y recibimos servicios de tercera”.

Por Redacción
viernes, 19 de diciembre de 2025
en Política
2 mins read
Hugo Manchón. Foto: PP

Hugo Manchón. Foto: PP

 

Contenido relacionado

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

L’Hospitalet ha colapsado

Agustín Parra (PP): «En Esplugues necesitamos más policías en las calles y menos política de escaparate»

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Salud del Parlament, Hugo Manchón, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para exigir explicaciones al Govern ante las denuncias de sindicatos, conocidas a través de diferentes medios de comunicación, sobre el colapso de los servicios de urgencias hospitalarias en Cataluña.

Las informaciones publicadas alertan de una saturación grave de las urgencias, con horas de espera excesivas, pacientes en pasillos durante largas jornadas y una situación de sobrecarga que afecta tanto a usuarios como a profesionales sanitarios.

El Partido Popular ya había planteado recientemente esta problemática en sede parlamentaria, reclamando una actuación urgente frente a la saturación crónica de los servicios de urgencias en varios hospitales del territorio. Sin embargo, la falta de previsión, de planificación y de refuerzo por parte del Govern ha hecho que la situación, lejos de mejorar, se haya agravado en las últimas semanas.

En este contexto, Manchón ha señalado especialmente las informaciones relativas al Hospital del Mar de Barcelona, donde se ha denunciado públicamente que tres pacientes de edad avanzada habrían fallecido en los últimos días en el servicio de Urgencias, tras permanecer durante largas horas de espera, en un contexto de saturación del servicio.

El diputado popular ha subrayado que Cataluña cuenta con grandes profesionales sanitarios, que trabajan con profesionalidad y rigor en situaciones límite, y ha sido tajante al señalar que “los sanitarios no son los culpables de esta situación; son las primeras víctimas de un Govern que los abandona, los sobrecarga y luego se esconde detrás de su vocación como hace la consellera Pané”. Manchón ha insistido en que “es imprescindible dotar a los hospitales de más recursos humanos y materiales, reforzar las plantillas y mejorar las instalaciones para evitar que la saturación se convierta en norma.

“El Partido Popular no cuestiona en ningún caso el trabajo de los profesionales sanitarios. Lo que criticamos es la falta de planificación, refuerzos y medidas estructurales por parte del Govern en un momento en el que la sanidad catalana está claramente saturada y colapsada”, ha afirmado Manchón.

Finalmente, el portavoz popular ha criticado el discurso del president Illa: “El Govern farda de gestionar como nadie los servicios públicos. El problema es que el discurso lo aguanta todo, pero la realidad no. Pagamos impuestos de primera y recibimos servicios de tercera”.

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: GovernHugo ManchónPP
Publicación anterior

Carlos H. Quero (VOX): “Décadas de decadencia han transformado un país de propietarios en un país de precarios sin casa”

Siguiente publicación

VOX denuncia que la Generalitat subvencione con 64.000 euros un congreso islamista con ponentes detenidos por radicalismo islámico

Contenido relacionado

Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

sábado, 23 de mayo de 2026
Joan Garriga. Foto: VOX
Política

VOX anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2026

sábado, 23 de mayo de 2026
Imagen de archivo de Zapatero. Foto: PSOE
Política

El peso de la herencia socialista: el ‘caso Zapatero’ acorrala a un Sánchez sin salida

sábado, 23 de mayo de 2026
Siguiente publicación

VOX denuncia que la Generalitat subvencione con 64.000 euros un congreso islamista con ponentes detenidos por radicalismo islámico

Foto: Freepik.com

Alerta máxima por lluvias en Cataluña ante un fin de semana crítico

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?