Daniel Serrano, secretario general del Partido Popular de Cataluña, ha pasado por los ‘cafés virtuales’ de Societat Civil Catalana, y ha sido entrevistado por el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo.
Sobre si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha de dejar su cargo por la polémica surgida sobre las destituciones y dimisiones en la cúpula de la Guardia Civil ha asegurado que “debería haber dimitido ya” ya que se le ha “pillado” en “una serie correlativa de mentiras”, lo que hace que su situación “sea insostenible”.
Serrano aseguró que si el PPC hubiera estado en el Govern durante la epidemia hubiera tenido “lealtad” hacia el Gobierno de España y criticó la política “procesista” que ha seguido la Generalitat durante la pandemia.
Acerca de las declaraciones de Miquel Buch, consejero de Interior, por que el Gobierno de España mandó 1.714.000 mascarillas comentó que “es una anécdota que una mente, desde el punto de vista político, fanática, pueda fijarse en el número y no en las mascarillas, en tener elementos de protección contra el virus. Solo al gobierno de Torra se le puede ocurrir”.
Fidalgo le preguntó sobre si vale la pena gastarse más de tres millones de euros de dinero público al año en el programa de humor político ‘Polònia’, que se emite por TV3. Serrano contestó que “no vale la pena y además no es admisible”.
Y añadió que “aunque el programa costara cero euros” no comparte que se emita en la televisión pública “un programa de supuesto humor político con los contenidos tan ofensivos hacia una importante parte de catalanes, mayoritaria en Cataluña, que no comparte la línea editorial de la cadena”.
Aseguró que “si el Partido Popular gobernara la Generalitat de Cataluña de lo primero que se prescindiría es de programas como el Polònia porque esos contenidos en una televisión pública, que usan el humor como coartada para ofender no los vemos con buenos ojos, independientemente de lo que cueste el programa”.
Sobre las expectativas del PPC en las próximas elecciones al Parlament aseguró que pueden dar la “campanada” porque defiende que tienen un “buen equipo, un buen proyecto y un líder muy consolidado con un gran discurso, que es Alejandro Fernández“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.