Daniel Serrano, secretario general del Partido Popular de Cataluña, ha pasado por los ‘cafés virtuales’ de Societat Civil Catalana, y ha sido entrevistado por el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo.
Sobre la intervención de la portavoz en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo en la que llamó “terrorista” al padre del vicepresidente 2º del Gobierno, Pablo Iglesias, por militar en el FRAP, Serrano aseguró que “la polémica se generó previamente” porque Iglesias llamó de “forma machista” a Álvarez de Toledo “marquesa” de “manera peyorativa, con la intención de ofender y provocar“.
Y añadió que lo afirmado por la portavoz popular desde el atril viendo “la hemeroteca y los textos periodísticos, y las propias cartas que ha publicado el señor Iglesias” es “cierto, guste más o guste menos“.
Serrano también mostró su apoyo a Cayetana Álvarez de Toledo, que es diputada por Barcelona, a la que definió como “una magnífica parlamentaria que está haciendo una magnífica labor como portavoz parlamentaria en el Congreso y en ese sentido estamos profundamente satisfechos de su trabajo”.
Sobre el nuevo alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, aseguró que en su primer mandato (2011-2015) hizo “un trabajo magnífico” y que “ahora, aunque de manera sorprendente, pero justa, que ha tenido una segunda oportunidad, estoy convencido que va a hacer una magnífica labor. Y aunque no le faltarán ganas a sus oponentes políticos para plantear una moción de censura, lo van a tener difícil”. Y vaticinó que en 2023 “conseguirá una mayoría holgada para no tener que depender de pactos de perdedores.
Elogió al dramaturgo Albert Boadella por ser “un catalán de pura cepa, combativo con el nacionalismo“, que “ha planteado las verdades sin importarle las consecuencias desde el punto de vista profesional”.
Y dijo que “estoy convencido que Waterloo”, la base de operaciones de Carles Puigdemont en Bélgica, “nos cuesta mucho dinero a los catalanes”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.