El Partido Popular anuncia una batería de preguntas parlamentarias dirigidas al Govern tras el anuncio de la apertura de una nueva delegación de la Generalitat en Pekín y el viaje oficial de Salvador Illa a China. El diputado popular Hugo Manchón, miembro de la Comisión de la Unión Europea y Acción Exterior del Parlament, ha exigido conocer “el coste total previsto para esta nueva falsa embajada de la Generalitat, así como el coste íntegro del viaje de Illa”.
Desde el PP denuncian que el líder socialista “no solo mantiene la red de falsas embajadas que impulsó el separatismo, sino que ahora las amplía sin pudor”. Una estrategia que, según Manchón, supone “un derroche del dinero público que debería destinarse a sanidad, educación y seguridad para los catalanes”.
Los populares recuerdan que estas oficinas, “con un coste millonario”, han sido históricamente utilizadas “para propagar el relato del procés y atacar a España en el exterior”. Y advierten: “si el separatismo vuelve a gobernar, estas estructuras estarán listas para preparar el siguiente golpe”.
Además de sumar la delegación en Pekín, el PSC ha aprobado la creación de un cuerpo diplomático catalán propio. “Un cuerpo diplomático fake que ni siquiera ERC se atrevió a formalizar durante sus años de gobierno”, ha denunciado Manchón, que también ha reclamado al Govern “el coste total previsto para esta nueva estructura paralela”.
El PP considera que Salvador Illa está “poniendo al servicio del separatismo las estructuras de Estado que necesitan para lograr la independencia cuando regresen al poder”. “Desmantela el Estado en Cataluña mientras Sánchez concede todo lo que le piden desde Waterloo”, ha criticado.
El Partido Popular alerta de los riesgos geopolíticos de estas estrategias, que preocupan en Bruselas por su posible impacto en la seguridad europea. “La UE ya ha advertido sobre la necesidad de cautela en las relaciones exteriores”, ha señalado Manchón.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















