El PP denuncia que Torrent dilata la decisión del Parlament sobre la inhabilitación de Torra

Serrano, con Alejandro Fernández en una foto de archivo

El diputado y secretario general del Partit Popular de Catalunya, Daniel Serrano, ha denunciado que la suspensión definitiva y sin fecha del Pleno del Parlament “es una maniobra del presidente del Parlament, Roger Torrent, para evitar tomar una decisión sobre la inhabilitación de Quim Torra”.

Serrano ha recordado que el Pleno del Parlament debería haberse iniciado ayer martes a las 15h y, tras posponerse en varias ocasiones, hoy definitivamente ha sido suspendido sin nueva fecha prevista. En este sentido ha afirmado que “el primer aplazamiento podía tener justificación, pero con esta suspensión es evidente la maniobra del presidente del Parlament que sabe que pende una querella sobre su cabeza si permite a Torra ejercer de diputado estando éste inhabilitado”.

El secretario general del PPC ha apuntado que “con esta argucia, Torrent solo quiere ganar tiempo” ya que tal como anunció el partido la pasada semana, “si por cualquier circunstancia Torra participa en cualquier votación, el PPC presentará la correspondiente querella, tanto contra Torrent como contra los miembros de la mesa que lo avalen, porque estarán incurriendo en delitos de desobediencia y prevaricación”.

Serrano ha recordado que la Junta Electoral acordó retirar el acta de diputado del Torra en base a la sentencia del TSJC que lo condenó por un delito de desobediencia y le impuso la pena de inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo público.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.