El PP denuncia que “la mayoría independentista en el Parlament tiene secuestradas las instituciones catalanas”

El portavoz del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha denunciado “la utilización partidista del Parlament de Cataluña que hacen los partidos independentistas”.

Ante el abandono de las comisiones de ERC, JxCat y CUP y la suspensión de las mismas, Santi Rodríguez ha lamentado que “nuevamente estamos ante una utilización del Parlament de Cataluña como altavoz de las reivindicaciones separatistas”.

El portavoz popular ha afirmado que “la mayoría independentista en el Parlament tiene secuestradas las instituciones catalanas y podemos verlo de forma continuada en las actuaciones del mismo presidente de la Generalitat que se dirige, habla y actúa solo para los independentistas y no habla ni actúa para el resto de los catalanes”.

En este sentido, Rodríguez ha acusado a los partidos independentistas de no tener en cuenta que “las instituciones catalanas son instituciones que tienen que estar al servicio de todos los catalanes y no utilizarlas como si fuesen su particular Consell de la República para servir a sus intereses partidistas”.

Santi Rodríguez ha destacado que “en Cataluña y España no hay ningún tipo de represión ni tampoco hay tampoco impunidad”. “Detenciones hay cada día, la novedad de hoy es que los detenidos son personas que se dedican a la actividad política y que son electos, pero es que en un Estado de Derecho, como en el que estamos, no hay impunidad para nadie, todos somos iguales ante la ley y por lo tanto todos tenemos los mismos derechos y todos tenemos las mismas obligaciones”, ha añadido.

Finalmente ha concluido asegurando que no duda de que lo ocurrido este miércoles en el Parlament “solo tiene el objetivo de criminalizar la actuación de la policía y criminalizar al Estado por parte de estos partidos”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.