La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cardedeu, Vera-Cruz Miranda, ha denunciado ante la Junta Electoral de zona la existencia de símbolos separatistas en la fachada del Ayuntamiento de Cardedeu, lo que vulnera el principio de neutralidad institucional, e instrumentaliza el edificio consistorial para fines partidistas.
Miranda afirma que las Instituciones representan a todos los ciudadanos y así debe ser, por eso no pueden exhibirse ni pancartas ni esteladas ni lazos amarillos, como ocurre en la fachada del Ayuntamiento de Cardedeu, porque son símbolos partidistas que solamente representan a unos cuantos.
Asimismo, añade que “la neutralidad institucional debe garantizarse, tanto en periodo electoral como el resto del año, porque discrimina a una parte de la población”.
“Y por eso se debe gobernar por y para todos, sin tener en cuenta el color del lazo de la solapa, buscando el beneficio de la ciudadanía”, concluye.
‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.
‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.