El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha pedido hoy al Ayuntamiento que ponga en marcha un bono consumo para la época navideña Barcelona. De hecho, el Partido Popular presentará esta iniciativa en la próxima Comisión de Economía y Hacienda.
Sirera ha explicado que “buscamos ayudar y animar a las familias barcelonesas que están sufriendo una clara pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación, especialmente de los alimentos, algunos de ellos básicos como el aceite o la patata”.
Esta campaña está pensada para todas las familias barcelonesas, sin ninguna excepción, “en estos últimos años ha habido, lamentablemente, un aumento de las desigualdades sociales en Barcelona, pero todos los ciudadanos tienen derecho a celebrar y disfrutar de la Navidad”.
El dirigente popular ha destacado que el bono será para consumir en los comercios de cada barrio de la ciudad “incentivando las ventas en el comercio de proximidad de Barcelona, teniendo en cuenta que el 60% de la facturación de las tiendas pequeñas se concentra en la campaña navideña”.
El comercio de proximidad continúa con dificultades graves para mantener su actividad y puestos de trabajo debido a los nuevos hábitos de consumo, la carga de impuestos o la falta de presencia online. Por ello, desde el Partido Popular “creemos necesario diseñar y aplicar un paquete de medidas de apoyo y promoción al pequeño comercio, con la participación del sector, como esta que proponemos”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.