El portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Juan Milián, denuncia la falta de mantenimiento de los imbornales de la ciudad. En este sentido, Milián ha puesto el foco en estos elementos de la ciudad porque “gracias a la función de este sistema, se evitan los flujos de aguas torrenciales y sus peligros. Y, por supuesto, impiden la formación de inundaciones que supondrían un grave peligro para los ciudadanos y un colapso total de la ciudad”.
El concejal popular ha explicado que “los imbornales no están preparados para hacer su función durante episodios de fuertes lluvias. Es lamentable el estado en el que se encuentran, muchos de ellos obstruidos (se adjunta fotografía) y dificultando la entrada de agua”. Por ello, Juan Milián ha recalcado que la importancia de la limpieza de estos elementos “debe ser periódica y responder a un plan específico, sin tener prisas en momentos cruciales. Eso sí, todavía debe intensificarse más cuando se prevé que el comienzo de una temporada de lluvias o frente a un gran temporal”.
Finalmente, Milián ha destacado que “paseando por Barcelona ya nos damos cuenta de la falta de limpieza en las calles, se necesita una actuación urgente del consistorio para que la limpieza deje de ser uno de los problemas principales de los ciudadanos de la ciudad”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.