La presidenta de la Comisión de Educación del Parlament de Cataluña y diputada del Partido Popular (PP) en la cámara autonómica, Eva García, ha solicitado la comparecencia urgente de la consellera de Educación para que dé explicaciones sobre el “grave problema de falta de plazas” en la Formación Profesional, que este curso ha dejado a 15.000 alumnos sin plaza asignada. La parlamentaria popular presentará una batería de preguntas a la consellera porque “un año después, seguimos con el mismo problema, sin soluciones y con miles de jóvenes viendo truncadas sus expectativas de formación y empleo”, ha indicado García tras recordar que el año pasado 30.000 alumnos se quedaron sin plaza y ahora “se revive lo que ya ocurrió en 2024”.
La diputada popular pretende que la consellera comparezca en la primera comisión de Educación que se celebre en septiembre porque “alguien debe responder de la inutilidad del Govern para resolver la situación de la FP, que ahora tiene agravados los problemas que ya arrastraba ERC”.
Durante la comparecencia, García también pretende abordar otras cuestiones relevantes como “el cierre de líneas y la asfixia de las escuelas concertadas catalanas mientras se subvenciona con 800.000 euros una escuela privada de Francia por el único hecho de hablar en catalán”.
La presidenta de la comisión ha acusado al Govern de Illa de conducir la educación catalana “hacia un desastre sin precedentes”, como demuestra la problemática habitual en la asignación de plazas de la FP, el caos que se vivió en julio con los nombramientos de los docentes para el próximo curso o los “nefastos” resultados en competencias básicas que arrastra Cataluña. “El Govern sólo improvisa, actúa con sectarismo y absoluta falta de planificación, cuando lo necesario es un sistema educativo que funcione para todos, que respete la libertad de los padres y no sea un instrumento al servicio de intereses partidistas”, ha concluido.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















