El PNV le pide a los “nacionalistas catalanes” que “se pongan las pilas” y formen gobierno

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, ha declarado a Radio Euskadi que los “nacionalistas catalanes tienen que ponerse las pilas”, para que haya gobierno y presidente de la Generalitat “cuanto antes”.

“Creo que ha habido manifestaciones claras estos días, como las del expresidente Artur Mas o Aragones (ERC) de que es necesario nombrar un Govern cuanto antes y que no cabe en la cabeza llegar a nuevas elecciones. Espero que lo hagan, hace falta en Cataluña liderazgo político”.

Este político vasco ha asegurado que el PNV no negociará los Presupuestos del Estado mientras siga vigente el 155: “Lo dijimos desde el primer momento, en estas circunstancias no es posible; vamos a ver si la situación se normaliza en Cataluña, hay Govern y president, y en esas circunstancias, ya veremos”.

“El PNV está pensando en Euskadi; tenemos unos principios y somos solidarios con Cataluña, pero el PNV no tiene la llave de la solución”.

“El que piense que el que no haya presupuestos del Estado va a solucionar problemas atascados en Cataluña está muy equivocado”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo