El diario ‘El Mundo’ ha denunciado en su edición de este sábado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que gobierna en coalición con el PSC, lanzará, para conseguir el voto independentista, un contundente plan en Barcelona para arrinconar la lengua española y “vincular a la lengua catalana con la identidad barcelonesa”.
Este diario denuncia que este plan se llevará a cabo porque Colau cree que hay un “debilitamiento” del catalán en Barcelona y “un proceso de desconexión emocional” de los barceloneses con esta lengua. Por eso la alcaldesa implantará hasta 2027, según este diario, varias medidas para “combatir el aumento del uso del español a través de 68 actuaciones”.
Colau aumentará la “inspección en los comercios para velar por los derechos lingüísticos de la ciudadanía” y “fomentará el uso del catalán en las primeras interacciones” que se realicen en los locales comerciales. No solo eso, también “priorizará a aquellas empresas proveedoras de servicios que etiqueten en catalán” en detrimento de las que lo hagan solamente en castellano.
La alcaldesa “velará por que el catalán sea la lengua por defecto en la publicidad institucional y los canales informativos del Ayuntamiento” y que también por defecto la empleen el equipo de gobierno municipal y los concejales del consistorio”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.