
La crisis sanitaria del coronavirus parece que va a cambiar el escenario político, los ciudadanos parecen reforzar a los partidos con tradición de gobierno y por el contrario castigan a los que no tienen tanta trayectoria política.
Eso se desprende al menos de las últimas encuestas nacionales que se han hecho publicas y lo reafirma la que publica este sábado ABC donde relanzan al Partido Popular con hasta 57 diputados en la Asamblea madrileña.
El batacazo más sonoro se lo lleva Ciudadanos, que perdería 16 diputados y se quedaría tan solo con 10 representantes en la Asamblea de Madrid. VOX también sufriría un ligero retroceso de 2 diputados y empataría a escaños con los naranjas.
El PSOE sería segunda fuerza y lograría mejorar sus resultados con un diputado más, alcanzando los 38. Más Madrid perdería 11 diputados y Podemos sumaría 1 diputado más.
La gestión realizada por Isabel Díaz Ayuso parece valorarse como muy buen por parte de los madrileños ya que refuerzan de manera muy considerable su liderazgo en la Comunidad de Madrid.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.