TV3 está poniendo toda la carne en el asador como herramienta propagandística del independentismo. La causa que están difundiendo ahora es una teórica – y falsa – extinción del catalán como lengua por culpa del español. Este domingo anunciaron a todo trapo su penúltimo documental propagandístico dentro del espacio ’30 minuts’: ‘Esborrant l’identitat’.
TV3, a fondo
Según la web oficial de TV3 este documental trata «sobre como la extrema derecha condiciona los gobiernos conservadores del País Valenciano, las Islas Baleares y Aragón con unos pactos de gobernabilidad de Partido Popular y VOX que apuntan directamente a la lengua y cultura catalanas».
Y añaden que «un equipo de ’30 minutos’ ha recorrido el País Valenciano, la Franja de Ponent, en Aragón, y las Islas Baleares para saber cuál es la situación y qué consecuencias pueden tener a partir de ahora los cambios legislativos como la libre elección de lengua en la enseñanza o la retirada del requisito de conocer el catalán en la administración».
TV3 ‘pinchó’
A pesar del despliegue propagandístico y de los esfuerzos de la cadena por promocionar este documental, lo vieron – y eso que es un canal en abierto – 234.000. En cambio, en un canal de pago, DAZN, 235.00 catalanes vieron el partido de fútbol de Liga de Primera División entre el Real Madrid y el Sevilla, que ganaron los blancos por un gol a cero, tanto obra de Modric.
El documental de TV3 fue el segundo espacio más visto en Cataluña en la franja de ‘prime time’ el domingo 25 de febrero, tras el encuentro del Real Madrid. La tercera posición fue para la serie de La 1 ‘La promesa’, con 174.000 espectadores.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















