La sangrienta invasión de Vladimir Putin en Ucrania continúa y con ello un drama humanitario de dimensiones considerables. Esta dramática situación ha llevado a millones de ucranianos a abandonar su país.
El independentismo no iba a perder la ocasión de meter su discurso en este asunto, y sin ir más lejos el Parlament ha aprobado que los refugiados que lleguen a Cataluña aprendan catalán, una propuesta que ha contado con el apoyo del PSC.
“El conocimiento comunitario, del entorno, el aprendizaje lingüístico y el uso social” del catalán entre las personas que llegan refugiadas “en el marco de las actividades de acogida y de inserción sociolaboral”, es lo que contenía la enmienda presentada por Junts y que ha salido adelante gracias a los votos de los separatistas, los comunes y los socialistas.
La diputada de Junts Aurora Madaula ha afirmado en sede parlamentaria que “echábamos de menos una referencia explícita al conocimiento, a la enseñanza, al aprendizaje de la lengua catalana a los recién llegados y la garantía y seguimiento de la escolarización de niños y jóvenes para dar la máxima continuidad posible a su currículum académico”, y además ha sentenciado que Cataluña “siempre ha sido y siempre seguirá siendo una tierra de acogida y el catalán es el eje central de esta nación cívica e inclusiva“. La propuesta ha contado con los votos en contra de VOX, Cs y Partido Popular.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.