Abel García es el escogido para ser el secretario general de Deportes de la Generalitat, el número 2 de la consejería de Deportes. Hasta la fecha era asesor de deportes de la Diputación de Barcelona. Nació en Berga en 1977 y es concejal en esta localidad barcelonesa. También ha sido presidente del Consell Esportiu del Berguedà.
Es graduado en Historia por la Universidad Autònoma de Barcelona y fue futbolista hasta el año 2018. Y es un madridista confeso, de hecho, en los años de la polémica entre el guardameta merengue Iker Casillas y el técnico del club, José Mourinho, se puso del lado del jugador, tal y cómo reflejo en la época en su perfil de la red social X.
Marín es el primer secretario del PSC en la comarca del Berguedà y forma parte de la sectorial de Deportes de los socialistas catalanes. García sustituirá en la secretaría general a la exdiputada de Esquerra Republicana Anna Caula. El secretario general de deportes era, tradicionalmente, el ‘jefe’ del deporte catalán, al ser el cargo con mayor rango en esta materia. Con la existencia de la consejería, ahora es el número 2.
Y Carmen Bastida se convertirá en nueva directora general del departamento de Deportes, la número 3 de la consejería. Es la actual gerente del Ayuntamiento de Premià de Mar, administración en la que ha ocupado distintos cargos.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.