Josep Lluís Trapero fue cesado el pasado lunes como mayor de los Mossos, una operación que según han apuntado diversas fuentes se venía fraguando desde hace mucho tiempo.
Los líderes secesionistas no le perdonan, entre otras cosas, que saludara como era debido al Rey Felipe VI en una de sus visitas a tierras catalanas. El puesto de Trapero ha sido ocupado por Josep María Estela, quien sería más ‘sensible’ a los intereses secesionistas.
Desde luego, y gracias a una información de e-noticies, méritos ha hecho a lo largo de su carrera en la policía catalana, ya que en 2018 posó junto a un enorme lazo amarillo en el primer aniversario de los atentados terroristas de las Ramblas y Cambrils.
Curiosamente en esa misma fotografía aparecen entre otros, el ahora vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró y el actual presidente, Pere Aragonès. Todo en orden.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.