El jefe de Oficina del expresidente de la Generalitat y prófugo de la justicia Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha mostrado su indignación después de que el consistorio de la localidad gerundense de Palamós haya informado en sus redes sociales de que los refugiados que huyen de la guerra en Ucrania tienen a su disposición clases para aprender español.
Dichas clases serán impartidas por ciudadanos ucranianos que residen en este municipio gerundense, para facilitar su integración en la sociedad española. Esta oferta ha enfadado a Alay que ha asegurado en redes sociales que es una «vergüenza»
«Impartir clases de castellano es una de las principales demandas que hacen las personas que llegan al municipio huyendo de la guerra de Ucrania, y que son atendidas en el Servicio municipal de Ciudadanía e Inmigración», añade la nota del ayuntamiento de Palamós, explicación que no ha satisfecho a Alay que, recordemos, viajó hace años varias veces a Rusia para reunirse con empresarios y dirigentes políticos de este país para difundir el proceso secesionista catalán.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.