Hace unos días ha afirmado el ministro Ábalos que el Gobierno va a impugnar la Ley catalana sobre limitaciones en el precio de alquileres pero sin solicitar la suspensión de la aplicación de la misma.
El Sr. Ábalos nos quiere despistar ya que el artículo 161.2 de la Constitución española prevé que la impugnación de una disposición autonómica por parte del Gobierno conlleva necesariamente la suspensión de la aplicación de la misma con independencia de que el Gobierno lo solicite o no.
El Tribunal Constitucional puede levantar o no la suspensión en un plazo de cinco meses.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.
DONA