‘El gran disparate’ es el debut en el mundo de la novela del ex diputado socialista Bernardo Fernández, una obra que recoge la división que el ‘procés’ ha generado en la sociedad catalana. Y lo encarna en una peña de amigos que todos los sábados almuerzan juntos, y que a causa de la tensión que generó el independentismo su relación se resiente.
Fernández reproduce a lo largo de toda la obra las discusiones que separatistas y no secesionistas han tenido en comidas, reuniones, y que han supuesto el fin de muchas amistades. Es una novela descarnada, que no oculta la división y el mal rollo que se ha generado en la sociedad catalana desde el inicio del procés. Ni los buenos fogones y las risas entre chupitos han podido evitar que la política envenenara las relaciones sociales.
La novela también es un thriller, con una trama paralela sobre los problemas económicos de una pareja que entra en una espiral peligrosa que pone en peligro su relación. Ambas tramas confluyen en algunos momentos de la obra y le dan al libro un aire fresco. Los interesados en adquirir la novela o en pedir más información, pueden escribir a [email protected].
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.