El Govern separatista de Pere Aragonès ha cerrado un acuerdo para que se imparta lengua y cultura árabe en las escuelas de Cataluña. Este es el compromiso que ha adquirido la consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret tras un acuerdo que han sellado con ALESCO.
El pacto se sellará en los próximos días y tendrá una duración de cuatro años. El acuerdo alcanzado entre ambas partes contempla el fomento de “la asociación entre centros educativos de Cataluña y el mundo árabe”, según informa el Govern secesionista comandado por Pere Aragonès. Aparte de promover el árabe en las escuelas, esta asociación también implicará “desarrollar proyectos relacionados con el arte, la cultura o la sostenibilidad”.
Resulta cuanto menos curioso, que mientras el Govern hace todo lo posible para que el castellano se encuentre arrinconado en los colegios catalanes, en cambio se de cabida, sin ningún tipo de problema, al aprendizaje del árabe.
En este sentido, cabe recordar como el ejecutivo independentista incumple de forma sistemática la sentencia del los tribunales donde se obliga a que el 25% de las clases sean en español en los centros educativos de la comunidad autónoma catalana y en cambio se ponga alfombra rojo al aprendizaje del idioma árabe y de su cultura.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.