Este lunes, los compañeros de EL MUNDO informan que se ha iniciado la retirada de la historia de España del Palau de la Generalitat. En las próximas semanas comenzarán a desaparecer distintos episodios de la historia de España.
El ejecutivo independentista de Pere Aragonès retirará los murales que hasta ahora hacía referencia a el Compromiso de Caspe, la batalla de Lepanto o la recepción de los Reyes Católicos a Cristóbal Colón en Barcelona, en lo que viene a ser un nuevo intento del separatismo para borrar la historia de nuestro país, una nueva aberración.
Esta lamentable decisión de Pere Aragonès no va a salir ni mucho menos gratis al bolsillo de los catalanes ya que se van a gastar un montante total de 2,4 millones de euros para eliminarlas. A los secesionistas no les gusta esa parte de nuestra historia y consideran las pinturas, todas realizadas por reputados artistas catalanes, como «españolistas».
Cabe destacar que ya a Quim Torra se le puso entre ceja y ceja acabar con dichas pinturas, y ahora será el ejecutivo de Aragonès quien culmine tal ‘hazaña’. Al secesionismo cuando no le gusta la historia, o bien la reescribe o bien la elimina.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.