El director del Hospital de la Cerdanya, Francesc Bonet, ha denunciado que han notado un aumento del 20% de pacientes no residentes. Lo que deja bien claro que hay ciudadanos que se están desplazando a segundas residencias.
Este hecho ha centrado buena parte de la rueda de prensa de este martes del consejero de Interior de la Generalitat Miquel Buch, quien ha sido contundente en este asunto.
“He ordenado a los Mossos que aumenten la presión contra los que se han saltado el confinamiento de manera irresponsable e insolidaria“. Desde la consejería de Interior también se ha dado orden a las policías locales para que sean mucho más estrictas en los controles.
Los datos en las últimas 24 horas respecto a las incidencias abiertas contra las personas que se saltan el confinamiento son los siguientes: hay 10 detenidos, entre ellos 5 para vender droga en un piso ocupado del Raval, 2.701 denuncias para saltarse el confinamiento, 9.569 identificaciones de personas, 8.995 de vehículos y se ha levantado un acta a un local comercial.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.