Este pasado martes la Federación vasca de fútbol de la mano del gobierno vasco se han plantado nada más y nada menos que en la sede de la FIFA para exigir ser miembros de “pleno derecho”.
Además han enviado una carta a la UEFA, en este mismo sentido. Cabe recordar que este es el organismo que regula el fútbol europeo.
Luis Mari Elustondo, presidente de la Federación Vasca, y Nerea Zalabarria, la vicepresidenta, han sido los dos miembros representantes del organismo del fútbol vasco. Por parte del ejecutivo vasco han sido el director de Actividad Física y Deporte, Jon Redondo, y el letrado del Servicio Jurídico Central David Salinas-Armendariz.
La Federación Vasca ha señalado su “firme compromiso, total disposición y buena fe” para trabajar para la eliminación de los obstáculos existentes para “una integración pactada entre todas las partes”.
De esta manera el separatismo, en este caso vasco, lleva a cabo una nueva afrenta a España, en esta ocasión con el fútbol de por medio.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.