El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha acordado una resolución por la que se declaran de emergencia las obras para reparar los daños en la costa catalana causados por la borrasca Gloria, acaecida entre los días 19 y 24 de enero de 2020.
En Cataluña, la reparación de estos daños ha sido valorada en 5,75 millones, de los que 250.000 euros se destinan a Gerona, 2 millones a Barcelona y 3,5 a Tarragona. Estas cifras podrán ampliarse en función de las necesidades.
En Barcelona, con carácter general se han producido pérdidas de arena en las playas, daños en senderos litorales, paseos y escolleras, acumulación de gran cantidad escombros y de suciedad, en los términos municipales de Malgrat de Mar, Pineda de Mar y Barcelona.
En Tarragona, como consecuencia del temporal, se ha producido una erosión importante en la mayoría de playas de la costa de la provincia y una considerable pérdida de arena, además de daños en paseos marítimos, sistemas dunares, escolleras de protección y accesos a playas.
En Gerona se han producido daños en la escollera de protección del paseo marítimo de
Sant Antoni y formación de oquedades por pérdida de material bajo el mismo, así como en
los diques exentos en dicha playa.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.