El gobierno de Quim Torra se niega a responder preguntas en castellano

Meritxell Budó, portavoz del gobierno de Torra, en una imagen de archivo

El gobierno de Quim Torra ha vuelto a demostrar este lunes su sectarismo más absoluto, negándose a contestar preguntas que se hicieran en castellano.

La polémica ha llegado cuando una periodista de Antena 3 ha realizado una pregunta en castellano, y ha recibido la respuesta de la portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, asegurando que, “yo en esta rueda de prensa, en el turno de las preguntas en castellano, lo que se hace habitualmente es explicar y repetir lo preguntado en catalán, no hacer dos ruedas de prensa paralelas“, ha afirmado Budó.

“Yo lo que les pediría es que en el turno de preguntas en castellano se limiten a todo lo preguntado en catalán y si quieren hacer otros tipos de cuestiones pues las hacen primero en catalán y luego las repetimos en castellano, Esto siempre ha sido una norma y ustedes las conocen“, ha señalado la portavoz del gobierno de Torra, Meritxell Budó.

La periodista ha contestado que “yo creo que podemos preguntar lo que consideramos oportuno, en castellano o en catalán“.

“Las preguntas que se hacen en castellano no son una simple repetición. También tenemos derecho a preguntar lo que creemos oportuno”, le ha espetado la periodista de Antena 3.

Varios periodistas que estaban presentes en la sala en ese momento han asegurado que desconocían la norma de la que hablaba Budó. Un ejemplo más del sectarismo que representa el gobierno de Quim Torra.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.