El Gobierno central ha advertido este jueves a la Generalitat de Cataluña de que solo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, puede dictar el endurecimiento del confinamiento de la ciudad de Igualada y de toda la Conca d’Òdena (Barcelona) para que sea total.
También ha pedido «una vez más» a la Generalitat a que siga la unidad de acción, tanto a la hora de colaborar como de coordinar esfuerzos, en respuesta a la actitud de Miquel Buch, consejero de Interior del Govern, de que dictará una resolución para endurecer el confinamiento de Igualada y de toda la zona de Conca d’Òdena para que solo puedan abandonar sus domicilios quienes presten servicios esenciales.
El Gobierno de España ha comunicado a la Generalitat que una decisión de este tipo solo puede tomarla la autoridad competente durante el estado de alarma, en este caso el ministro de Sanidad.
En un comunicado ha asegurado que «el Gobierno de España está siguiendo en todo momento las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y ha adoptado las medidas más drásticas en Europa y de las más estrictas a nivel mundial para vencer al coronavirus».
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















