Este martes hemos conocido un nuevo acuerdo entre Ciudadanos y el Gobierno por el que los diez diputados de la formación naranja votarán a favor de la prórroga del estado de alarma.
El primer punto del acuerdo señala que las medidas que se aprueben en el marco del decreto de estado de alarma «serán idénticas para toda España, garantizando la igualdad de los españoles en la recta final del confinamiento, sin perjuicio de la progresión sanitaria de cada territorio».
El acuerdo firmado por las dos partes establece que «el Gobierno analizará las reformas legales para establecer un mecanismo alternativo en el estado de alarma que permita en España protegerse delante de eventuales rebrotes sin necesidad de recurrir de nuevo al estado de alarma».
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.