
El ex presidente de la Generalitat y actual prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, ha vuelto a hacer flaco favor a los políticos presos cuando ha defendido la vía unilateral para la independencia de Cataluña.
Durante una entrevista al diario argentino Clarín, Puigdemont, ha afirmado que, «declarar la independencia puede ser ilegal, pero ilegal no es delito. Hay que ser muy claros en esto. El Estado español está intentando criminalizar acciones políticas que el propio ordenamiento español no considera delitos», ha señalado el prófugo de la justicia.
«Se despenalizó la convocatoria a referéndum de independencia del Código Penal. Y sólo es delito de rebelión cuando hay un levantamiento tumultuario y violento, que por descontado no se ha dado. Estamos ante la construcción de una ficción», ha añadido Puigdemont.
También asegura que «la unilateralidad es siempre válida. Nunca hemos renunciado a ella. No quiero que se interprete que nuestra opción es la unilateralidad. Porque no ha sido nunca la primera opción. Ha sido la última. Pero siempre está ahí», ha afirmado el ex presidente de la Generalitat.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















