Este martes se cumplen seis años del gran discurso del Rey Felipe VI que sirvió para que los catalanes constitucionalistas vieran que no estaban solos, y que se podía derrotar al independentismo. Las palabras del monarca fueron vitales para parar el golpe a la democracia que pretendían perpetrar los secesionistas.
El 3 de octubre será siempre recordado por los españoles, por encima de ser monárquicos o no, aquel día el Rey Felipe VI hizo sentirnos orgullosos de su figura y de su valor. Sus palabras sirvieron para espolear a una Cataluña que se había mantenido en silencio durante mucho tiempo ante las tropelías de los independentistas. A partir de ese día, las calles fueron de todos los catalanes.
Los separatistas, todavía a día de hoy, siguen sin perdonarle al Jefe del Estado su contundente discurso en defensa de la democracia. Hoy, el prófugo Puigdemont ha recordado las palabras del Rey Felipe VI, y como es costumbre en el fugitivo, le ha faltado al respeto. El expresidente ha colgado en su cuenta de Instagram una foto al revés del monarca.
El constitucionalismo catalán volverá a salir este domingo a la calle, y lo hará para protestar por la amnistía que están negociando el Gobierno en funciones de España y el fugitivo Puigdemont. Una nueva traición a los catalanes que se sienten inequívocamente españoles.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.