Illa, en su primer discurso navideño como presidente de la Generalitat, pidió a los catalanes «mantenerse unidos» para «avanzar como sociedad» y que no se dejen «arrastrar» por discursos que fomenten «la división» o el «odio y el pesimismo». Y lo dice el mismo dirigente político que sigue a pie juntillas la política educativa, cultural y lingüística de Esquerra Republicana.
Los socios de Illa son los que arrastraron a la sociedad catalana a una espiral de odio y división, y siguen presumiendo de que «lo volverán a hacer». De hecho, el PSC está violando los derechos lingüísticos de millones de catalanes al continuar con la política de persecución lingüística del español en las instituciones educativas catalanas.
Y en un nuevo ejercicio de cinismo también hizo un llamamiento a «mantenernos firmes en la defensa de la paz y el diálogo, como siempre hemos hecho desde Cataluña». Se ve que para los socialistas el dar un golpe de Estado e intentar amedrentar a los catalanes no separatistas es «defender la paz y el diálogo». Al PSC le interesa un ejercicio de amnesia colectiva para mantenerse en el poder.
El actual ‘president’ de la Generalitat es el que el día de Navidad fue a rendir homenaje ante la tumba de Francesc Macià, el golpista que intentó invadir España con un grupo de radicales en 1926 desde la localidad francesa de Prats de Motlló para proclamar la República Catalana. Fue un fracaso, porque el secesionismo no hace más que fracasar en sus intentonas.
Salvador Illa es el mismo que también rinde homenaje a Lluís Companys, bajo cuyo mandato se asesinaron en la retaguardia a más de ocho mil catalanes durante la Guerra Civil, sin juicios con garantías, puros crímenes por motivaciones políticas y religiosas. El PSC se ha convertido en un partido separatista más, que ha comprado todos el relato histórico y argumental del independentismo más reaccionario.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















