El secretario de Organización de Podemos y diputado Alberto Rodríguez ha negado en el Tribunal Supremo haber dado una patada a un policía en una manifestación en 2014 en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).
Rodríguez ha comparecido ante el magistrado Antonio del Moral, que investiga si incurrió en un delito de atentado contra la autoridad. También se le acusa de causar lesiones en unos incidentes ocurridos el 25 de enero de 2014 en una protesta contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en Tenerife.
El diputado de Unidas Podemos ha manifestado ante los medios que “evidentemente no ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió. Esto es un episodio más de un intento de criminalizar la protesta social y de amedrentar a la gente que lucha en la calle por sus derechos“.
“No tengo nada de lo que arrepentirme ni avergonzarme y seguiré participando en movilizaciones toda mi vida por mucha criminalización de la protesta”, ha sentenciado el diputado morado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.