La pasada semana los ex presidentes de la Generalitat fueron protagonistas en el Parlament, ya que el Govern del inhabilitado Quim Torra decidió subirles su sueldo, todo ello en plena pandemia. Una desvergüenza más.
Este lunes los compañeros de El Independiente nos cuentan el dinero que nos cuestan estos ex presidentes y todo su gabinete, una cantidad que asciende al millón y medio de euros anuales.
La pensión más alta es de Artur Mas, con 119.450 euros, pero la oficina más cara es la de José Montilla, que costó en 2018 un total de 462.113 euros.
Los ex presidentes del Parlament también tienen derecho a una jubilación que en la actualidad cobran Joan Rigol, Núria de Gispert y Carme Forcadell, además de la viuda de Joan Raventós. En total 276.90 euros más a cargo del presupuesto público en el ejercicio de 2018.
Especialmente sangrante es la retribución a De Gispert, que se dedica a insultar con total impunidad al constitucionalismo mientras se le paga una pensión. En este sentido cabe recordar que Ciudadanos propuso esta pasada semana que sean suprimidas todas estas pensiones y el dinero se destine a Sanidad y a la lucha contra las consecuencias del COVID-19.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.