El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

El desalojo de la escuela Massana provoca incidentes en el centro de Barcelona

Los Comunes se pusieron, como es habitual en ellos, del lado de los 'okupas'.

Por Sergio Fidalgo
miércoles, 29 de enero de 2025
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Escándalo en Collserola: en Cataluña solo se respeta la Ley a la hora de exigir el pago de impuestos

Albiol impone la ley en Badalona frente a la inacción de la izquierda

Ofensiva de VOX y PP contra los okupas en el feudo de Antonio Balmón

Unas 2.500 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, protestaron en la tarde-noche del martes por el desalojo de la antigua escuela Massana, local situado en la plaza Gardunya, y han pedido políticas de vivienda dignas mientras algunos de ellos lanzaban objetos a los agentes de la policía.

Debido a que radicales que iban en la comitiva lanzaron varios objetos, entre ellos botellas y petardos, los agentes antidisturbios de los Mossos han tenido que cargar contra los manifestantes y les han quitado la pancarta que encabezaba la manifestación.

Los antisistema han gritado a los agentes «fuera la policía de nuestros barrios» mientras se resistían a la acción policial que intentaba impedir que los manifestantes entraran en el recinto de la antigua escuela Massana. Este equipamiento municipal llevaba años okupado hasta que esta mañana ha sido desalojado por la Guardia Urbana.

Los incidentes se trasladaron a Las Ramblas, dado que los radicales han seguido hostigando a los agentes policiales que intentaban mantener el orden público. Algunos vándalos se han dedicado a hacer pintadas en varios comercios de la zona.

Los Comunes han seguido su política de poner por delante los derechos de los okupas que el cumplimiento de la ley, y el portavoz adjunto de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, ha condenado la actuación municipal: «el desalojo de la Antigua Massa nunca se tendría que haber producido y constata una vez más el fracaso de Collboni a la hora de dialogar». Recordemos que durante los ocho años de Ada Colau como alcaldesa se dispararon las okupaciones ante la complicidad municipal.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

 

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Mossos d'EsquadraOkupación
Publicación anterior

Expansión del Mercado de CBD: Nuevas Tiendas Físicas en Barcelona

Siguiente publicación

El Espanyol no tiene en mente llevar a cabo más movimientos en el mercado

Contenido relacionado

Foto: Unión de Brigadas
Sociedad

Borran en un municipio de Gerona varias pintadas de «puta España»

lunes, 6 de julio de 2026
Ángel Escolano en una foto de archivo. Foto: Coordinadora de Entidades de la Resistencia en Tarragona
Sociedad

Oleada de insultos contra el presidente de Convivencia Cívica Catalana por su defensa de la lengua española

lunes, 6 de julio de 2026
Foto: Freepik.com
Sociedad

El Govern de Illa estrecha el cerco lingüístico sobre los taxistas

lunes, 6 de julio de 2026
Siguiente publicación
Foto: Carlos Mira

El Espanyol no tiene en mente llevar a cabo más movimientos en el mercado

Escuchen al empresario José Elías desmontar el tópico separatista del 'España nos roba'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?