El PSC ha pactado con los separatistas de Esquerra que Cataluña gestione el 100% de sus impuestos. El único objetivo de esta medida es seguir despilfarrando el dinero público sin ningún tipo de control.
Romper la caja común de todos los españoles tendrá que ser aprobado por el Congreso de los Diputados, y ahí existe cierta esperanza de que algún diputado socialista vote en contra. Aragón y Castilla-La Mancha son las regiones que más han alzado la voz hasta el momento. Veremos que acaba sucediendo.
Los compañeros de Vozpópuli, han demostrado con datos los privilegios que supone trabajar para la Generalitat, y el uso que se le da al dinero público en la comunidad autónoma catalana. Un jefe de protocolo de la `conselleria´ de Agricultura, Ganadería y Alimentación, con nómina de 72.897 euros/año, gana un 25% más que un magistrado de un Tribunal Superior de Justicia o un 32% más que un médico de atención primaria en cualquier ciudad catalana.
Los 72.896 euros del asesor en políticas transversales del Departamento de Territorio no los alcanza un coronel de la Guardia Civil cargado de trienios. Un cabo de bomberos de la Generalitat, con 49.601 euros, supera los 41.660 euros de un investigador M3 del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.