El cava que renuncia tener como clientes al 57% de los catalanes (foto)

En algunos supermercados catalanes puede encontrarse este cava brut nature, a un precio cercano a los diez euros por botella y que cuenta como lema publicitario la palabra inglesa “freedom” [libertad].

Por supuesto, el logo es el lazo amarillo que los secesionistas usan para reclamar la libertad de los políticos separatistas en prisión preventiva para evitar fugas, destrucción de pruebas o reiteración delictiva.

La propaganda secesionista ya hace tiempo que había llegado al cava, y esta marca es una nueva apuesta por un mercado de consumidores que poco a poco va mermando.

La empresa productora de dicho cava ha decidido renunciar, de entrada, a la mayoría de los consumidores catalanes que no son secesionistas y centrarse en el mercado de los que usan este elemento de propaganda política.

El mercado es libre y cada empresario es libre de dedicar sus productos a la causa que desee, siempre que arriesgue su dinero.

Y los consumidores también son libres para decidir si prefieren beber ese cava o cualquiera de los otros que están en el mercado y que no mezclan la política con el beber.

Por suerte Cataluña sigue siendo España, y España es un país libre en el que hay libertad de mercado, libertad de pensamiento, libertad de expresión y libertades políticas.


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