El independentismo anda muy nervioso ante la llegada de algunos gobiernos formados por Partido Popular y VOX, especialmente con el que se ha oficializado en la comunidad valenciana.
Antes de comenzar a funcionar, el gobierno independentista de Cataluña ya ha alertado que ese ejecutivo será un ataque al catalán, y se han puesto al servicio de las entidades que hasta el día de hoy han estado bien regadas con el dinero público proveniente de todos los ciudadanos catalanes. El nuevo ejecutivo valenciano ha firmado por escrito no dar ni un céntimo a dichas entidades.
Este hecho ha sido visto desde el ejecutivo de Pere Aragonès como un ataque al idioma regional. La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha emitido esta mañana un vídeo donde ha cargado contra el gobierno encabezado por Carlos Mazón. “Quieren minorizar nuestra lengua hasta hacerla desaparecer para acabar imponiendo una sola. El Govern no lo permitirá”, ha afirmado Plaja.
Joan López Alegre, a través de sus redes sociales ha querido poner las puntos sobre las íes ante las afirmaciones que el ejecutivo catalán ha vertido sobre el nuevo gobierno de la comunidad valenciana: “Por ayudar a @govern a corregir errores: 1. El País Valencià no existe, se llama Comunidad Valenciana. 2. En Valencia no se habla catalán, se habla valenciano (artículo 7.1 del estatuto de autonomía). De nada“. El zasca todavía resuena en las redes sociales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.