Esquerra se encuentra desesperada porque con el paso de los días van viendo que las elecciones municipales no van a ir todo lo bien que parecía hace algunos meses. La aparición de Xavier Trias ha pinchado el globo de Ernest Maragall, y Rufián no lograría minar al PSC en Santa Coloma de Gramenet.
Es por ello que los secesionistas buscan ganar protagonismo en la campaña, ayer con el globo sondo de un nuevo referéndum independentista y este jueves señalando e insultando a la Policía Nacional que se encuentra en la Vía Layetana de Barcelona. No es nuevo, ya que de sobras es sabido que los separatistas tienen entre ceja y ceja al cuerpo policial.
Maragall y Rufián han estado este jueves a las puertas de la Jefatura de la Policía Nacional donde han vuelto a pedir que dicho espacio se convierta en un lugar de memoria que recuerde las torturas sistemáticas que se produjeron en aquel edificio tanto durante la dictadura franquista como en la actual etapa democrática.
El candidato separatista por Barcelona se ha permitido el lujo de insultar a la Policía Nacional, llegando a asegurar que la permanencia de la policía española en este inmueble sigue siendo un “símbolo de opresión”, y por eso ha reclamado que se restituya la “dignidad democrática” y ha reprochado al gobierno socialista español que no sea proclive a desafectar el inmueble y cederlo a la ciudad.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.