Por desgracia, el independentismo radical ha secuestrado la grada azulgrana ante la complicidad evidente de todas las últimas directivas que han pasado por el palco del Camp Nou, llegando al extremo de que el club se enfrentó con la UEFA cuando esta quiso poner fin a la propaganda política separatista que en cada partido de Champions llenaba el coliseo azulgrana
Las últimas directivas culés han preferido dar barra libre a los elementos más extremistas del independentismo, aún a costa de perder aficionados no solo en Cataluña, también en el resto de España, hartos de las ‘esteladas’ y del ‘llibertat presos polítics” que ‘adornaban’ el Camp Nou en cualquier partido con un mínimo de repercusión mediática.
Los “valors” de los que presume el Barça incluyen un apoyo continúo a la imposición del monolingüismo del catalán, y desde hace años han cerrado acuerdos con entidades de tono separatista radical, como Plataforma per la Llengua – la asociación que se dedicaba a espiar en que lengua hablaban los niños en los patios de los colegios –.
Por supuesto, el Barça colaboraba en imponer el catalán entre los ciudadanos de a pie, porque a Leo Messi nunca le exigieron que aprendiera catalán, y mucho menos que lo usara en público. Tras dos décadas en el club culé se fue sin apenas haber pronunciado unas palabras en el idioma que el separatismo quiere que sea obligatorio, y único, para todas las personas que viven en esta comunidad autónoma.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















