El PSC es un partido independentista más, en un ‘hooligan’ más del catalán. Los socialistas han decidido, desde hace mucho tiempo, encamarse con los separatistas y se han convertido en uno más de la ‘tribu’ secesionista. El Ayuntamiento de Barcelona es un claro ejemplo de ello.
El consistorio barcelonés desprecia una y otra vez el castellano, por cierto idioma de uso mayoritario entre los barceloneses, tal y como señalan las encuestas elaboradas por el propio consistorio. Pues bien, el consistorio comandado por Jaume Collboni ha aprobado una propuesta de Esquerra para que las entidades soliciten una subvención al Ayuntamiento lo hagan exclusivamente en catalán.
Con el acuerdo de presupuestos alcanzado por los socialistas y Esquerra en Barcelona, los separatistas lograron sacar adelante la creación de la Oficina de la Lengua Catalana, un espacio de atención a la ciudadanía para hacer del catalán lengua de uso social generalizada en la ciudad. Dicho ‘chiringuito’ cuenta con una partida presupuestaria de 4 millones de euros.
En el pleno del mes de febrero se aprobó una propuesta de Esquerra para que las entidades soliciten una subvención al Ayuntamiento, lo hagan exclusivamente en catalán. La moción de los separatistas fue apoyada por los comunes, Junts y, por supuesto, el PSC.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.